InicioSUCESOSStellantis Vigo (PSA) reanuda la producción unas tres horas después de declararse...

Stellantis Vigo (PSA) reanuda la producción unas tres horas después de declararse el incendio

Publicada el


La planta de Stellantis Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) ha reanudado la producción en la tarde de este viernes, unas tres horas después de que tuviese que parar su actividad al declarase un incendio en la nave de pintura, por el que no hubo que lamentar daños personales.

Según han trasladado a Europa Press fuentes sindicales, una vez que la situación estuvo controlada, se trabajó de cara a reanudar la producción. Así, en torno a las 16,00 horas se pudo reactivar la actividad y la previsión es trabajar con normalidad en el turno de noche y en el de fin de semana.

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que todavía están paradas algunas instalaciones de las zonas afectadas por las llamas, por lo que la producción va «a un ritmo menor» , si bien se espera que tanto esas zonas como el ritmo de producción «se vayan recuperando progresivamente» a lo largo de las próximas horas.

El incendio, de pequeñas dimensiones, se produjo sobre las 13,00 horas de este viernes en la nave de pintura –Nave P–. Aunque todavía se están investigando las causas del mismo, las fuentes consultadas han apuntado como origen a un robot de la línea de Lacas 1.

Hasta el lugar se desplazaron un vehículo de Bomberos del parque de Balaídos y otro de Teis, que apoyaron a los sistemas de evacuación y de extinción de la propia factoría. En el interior del recinto se encontraban en ese momento unas 300 personas, que fueron evacuadas, no habiendo que lamentar daños personales.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Prisión sin fianza por intento de asesinato para el hombre que acuchilló a su exmujer en Ourense

El juzgado de la plaza número 1 de la Sección de Violencia sobre la...

Una conductora sin carné se da a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín y chocar contra otro coche

Un conductora sin carné, que circulaba en un coche sin seguro ni ITV, se...