El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha señalado que el impulso de la competitividad forestal gallega es para la Xunta uno de los principales retos de la transición ecológica.
Lo ha destacado en la jornada ‘Retos y expectativas de la industria forestal gallega’, en la que se presentaron los datos de la segunda encuesta sobre el sector elaborada por la Escola de Enxeñaría Forestal de la Universidade de Vigo.
Conde ha destacado que los datos reflejan que esta industria está demostrando «una gran capacidad de resiliencia ante la crisis de la covid» y que las asociaciones empresariales son «actores fundamentales» como interlocutores con la administración, apunta la consellería en una nota de prensa.
Entre otras cuestiones, ha indicado que se redujo a la mitad el porcentaje de empresas que reconocen que la pandemia les está afectando muy negativamente, el 98% de las empresas participantes no tuvo que declararse en concurso de acreedores, el 12% prevé un aumento de las inversiones previstas para este año y el 57% cuenta con incrementar su facturación en este ejercicio.
Por su parte, ha apostado por consolidar esta tendencia y se ha referido a los fondos ‘Next Generation’ como una oportunidad «excepcional» para avanzar hacia una Galicia «más verde» y poder generar «Un impacto transformador en toda la cadena de valor».