Un vecino de Ribeira ha aceptado este viernes la pena de 15 meses de prisión por golpear en la cara a otro hombre cuando se encontraban en el interior de un club de esta localidad.
El juicio estaba fijado este viernes en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago. Sin embargo, no se ha celebrado, porque las partes han llegado a un acuerdo de conformidad.
Así, aunque inicialmente Fiscalía pedía para el acusado tres años y nueve meses de prisión por un delito de lesiones con deformidad –la víctima sufrió la pérdida de varios dientes–, finalmente han llegado a un acuerdo según el cual será condenado a 15 meses de cárcel que se suspenderán durante dos años si no vuelve a delinquir, por lo que, en principio, no tendrá que ingresar en el penal.
Los hechos, según el escrito de acusación fiscal, se remontan a abril de 2015, cuando el acusado golpeó en la cara a otro hombre en el interior de un club de Ribeira. La víctima sufrió la pérdida de tres piezas dentales.