InicioSOCIEDADDeja la UCI y pasa a planta el niño ingresado en el...

Deja la UCI y pasa a planta el niño ingresado en el HULA con shock tóxico vinculado al coronavirus

Publicada el


El niño de diez años ingresado a principios de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo con shock tóxico vinculado al coronavirus ha pasado este viernes a planta y evoluciona «favorablemente».

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que el menor finalmente ha dejado este viernes la Unidad de Cuidados Intensivos.

El niño llevaba desde el lunes ingresado en la UCI Pediátrica del HULA. Actualmente ya ha recibido el alta epidemiológica tras haber pasado hace semanas la Covid-19, pero ha sido ingresado debido a las consecuencias de este coronavirus.

Al respecto, el jefe de Pediatría del HULA, Roberto Pérez Pacín, comentó este miércoles pasado que se trata del primer caso que atienden de shock tóxico, que se presenta con fiebre elevada y dolor abdominal, como en este menor que llevaba tres días con «picos de 40».

En concreto, el jefe de Pediatría del HULA ha explicado que pasó «un mes» desde que este niño tuvo la Covid hasta que ha desarrollado este shock, pero en otros casos «pueden ser entre y seis semanas», ha matizado.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...