InicioECONOMÍAAmbulancias Do Atlántico, del Grupo Orthem, renueva el servicio programado del Área...

Ambulancias Do Atlántico, del Grupo Orthem, renueva el servicio programado del Área Sanitaria de Vigo

Publicada el


Ambulancias Do Atlántico, del Grupo Orthem, seguirá prestando el servicio programado del Área Sanitaria de Vigo hasta abril de 2024, con un presupuesto de adjudicación de 17.348.000 euros. Así lo ha determinado el Servicio Gallego de Salud tras estudiar la oferta presentada por la actual concesionaria, que viene prestando este servicio desde septiembre de 2016.

La firma del contrato entre el Sergas y Ambulancias Do Atlántico se hará efectiva en un plazo estimado de quince días, según han informado fuentes de la empresa concesionaria.

El acuerdo contractual, que podrá ser prorrogable durante dos años más, recoge el compromiso de renovación de las 70 ambulancias que actualmente conforman la flota del servicio en un plazo máximo de seis meses desde la notificación de la adjudicación.

En este caso serán vehículos de nueva matriculación y de similares características a los ya existentes. Además, las ambulancias destinadas al transporte colectivo de pacientes incluirán la novedad de disponer de una sexta butaca en el habitáculo sanitario con el fin de optimizar el espacio y adaptarlo a las necesidades previstas en cada momento.

El nuevo contrato de concesión entrará en vigor el 1 de mayo del presente año y mantendrá la plantilla de 117 profesionales con los que actualmente trabaja la empresa dentro de este servicio.

También, y desde 2019, Ambulancias Do Atlántico gestiona el transporte sanitario urgente en Vigo (incluida la comarca de O Morrazo y los concellos de Cangas y Moaña), así como un 40 por cientodel lote urgente de Santiago, con una plantilla global de 260 trabajadores.

Además, y formando UTE, la empresa también se encarga de gestionar el transporte sanitario de la Región de Murcia desde mayo de 2020 y permanecerá en activo durante los próximos ocho años, manteniendo 700 empleos de las anteriores concesionarias y creando otro centenar depuestos de trabajo.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...