InicioSOCIEDADLa Xunta constata los "resultados reales" de la aplicación del protocolo de...

La Xunta constata los «resultados reales» de la aplicación del protocolo de prevención de acoso sexual tras 46 denuncias

Publicada el


La secretaria xeral de Igualdade, Susana López-Abella, ha constatado los «resultados reales» alcanzados mediante la aplicación del protocolo de prevención de acoso sexual para empleadas públicas tras presentarse 46 denuncias desde su puesta en marcha, que tuvo lugar en 2016.

En respuesta a una pregunta del BNG en la Comisión de Sanidade, Política Social e Emprego, la secretaria xeral ha incidido en la importancia de potenciar la corresponsabilidad y la conciliación para fomentar la igualdad y se ha referido al primer plan aprobado en este sentido para el periodo 2018-2020.

También ha destacado que Galicia se convirtió en la «primera comunidad» en adaptarse a la normativa estatal al alcanzar un «acuerdo pionero» para el establecimiento del teletrabajo el pasado mes de noviembre y ha valorado las acciones formativas llevadas a cabo para impulsar la igualdad.

Por su parte, la diputada del BNG Olalla Rodil ha criticado que el Gobierno gallego no haya puesto en marcha un plan de igualdad pese a que en 2009 el entonces vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció «que ya estaba elaborado y que ese año entraría en vigor».

Así, ha reprobado que hasta 2019 no se presentase el informe de diagnóstico previo preciso para iniciar los trabajos de cara a su desarrollo a los sindicatos y que no se convoque desde el pasado mes de diciembre a la comisión negociadora. Mientras, López-Abella ha asegurado que se trabaja para elaborar el plan de igualdad.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural-. Bomberos de Francia y Finlandia reforzarán la labor de los equipos de extinción en los incendios de Galicia

Efectivos de bomberos procedentes de Francia y de Finlandia se incorporarán a los equipos...

Rural.- La Xunta señala que los incendios de Ourense «van un poquito mejor» pero demanda al Gobierno más medios

La Xunta de Galicia ha señalado este lunes que la evolución de los nueve...