La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de 11 delitos de robo, la mayoría en vehículos de pescadores de la zona.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la sucesión de varios robos en el interior de vehículos en la zona del puerto de Escarabote, en el puerto y la localidad de Cabo de Cruz y la playa de Mañons.
La Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los delitos y la identificación del autor o autores de los mismos. De este modo, ha constatado que la mayor parte de ellos se realizaron en vehículos de pescadores de la zona, al aprovechar su ausencia mientras faenaban pesca para acceder al interior del vehículo y sustraer los objetos de valor hubiese.
Como fruto del trabajo de campo realizado y con la colaboración ciudadana que aportó «información esencial», ha subrayado la Benemérita, los efectivos lograron la identificación plena del supuesto autor de los hechos.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, como presunto autor de once delitos de robo.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.