InicioSOCIEDADSatse pide que se refuerce la Enfermería en Atención Primaria por la...

Satse pide que se refuerce la Enfermería en Atención Primaria por la «sobrecarga» con la vacunación

Publicada el


La delegada del sindicato de enfermería Satse en Lugo, Verónica Peteiro, ha pedido este jueves que se refuercen las plantillas de Enfermería en Atención Primaria en la provincia con el fin de evitar y frenar la «sobrecarga» de trabajo de estos profesionales ante la campaña de vacunación contra la Covid.

Por parte de Satse se advierte de que con la vacunación «las enfermeras ven incrementado su trabajo diario, ya de por sí sobrecargado, puesto que tienen que asumir esta nueva faceta, que a la vez repercute en el resto de compañeros que ven aumentadas, incluso duplicadas, sus agendas de trabajo y que tienen que seguir atendiendo urgencias o domicilios».

«Ahora estamos asumiendo la vacunación y no se está sustituyendo al personal que asume estas funciones, nos están además bloqueando la agenda y no se está reforzando para nada la Atención Primaria», ha lamentado Verónica Peteiro.

En cuanto al personal a incorporar, la sindicalista ha puntualizado que «eso depende del centro» aunque destaca que «si en un centro hay dos personas dedicadas, en este caso debería de haber dos más para cubrir esos huecos que dejan esas personas cuando hacen esta labor».

Finalmente, Verónica Peteiro ha asegurado que «no» están teniendo «problemas» a la hora de administrar las vacunas en Lugo, dado que «la mayor gente de la población está satisfecha y de hecho incluso tienen muchas ganas de que les toque su turno».

Satse denuncia que «la cobertura de los profesionales es prácticamente nula». «Sin embargo la gerencia culpa de esta situación a la falta de aspirantes en las listas de contratación», concluye.

últimas noticias

Detenido en Vigo un joven con más de 900 gramos de droga tras huir a la carrera de la Policía

Un joven fue detenido este pasado fin de semana en Vigo portando más de...

Detenido un joven que llevaba 297 gramos de cocaína y 665 de hachís tras una persecución en Vigo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un joven que portaba 297...

El Gobierno aprueba a Concepción Campos Acuña como presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Concepción Campos Acuña...

La AN dicta que Estado, Xunta y Ayuntamiento tuvieron parte de responsabilidad en la muerte de una joven en As Catedrais

La sección primera de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha...

MÁS NOTICIAS

La AN dicta que Estado, Xunta y Ayuntamiento tuvieron parte de responsabilidad en la muerte de una joven en As Catedrais

La sección primera de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha...

Gobierno y alcalde avanzan en el proyecto la mejora de la N550 en Padrón para crear un km de vías peatonales y ciclistas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el alcalde de Padrón, Anxo...

El PP denuncia la «indiferencia» del Gobierno ante el deterioro y falta de mantenimiento de A Ponte Nova de Ourense

Los diputados ourensanos del PP, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana registraron el...