InicioSOCIEDADEvoluciona "favorablemente" el menor ingresado en la UCI en Lugo con shock...

Evoluciona «favorablemente» el menor ingresado en la UCI en Lugo con shock tóxico vinculado al coronavirus

Publicada el


El niño de diez años que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo con shock tóxico vinculado al coronavirus evoluciona «favorablemente».

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que el menor sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, con la posibilidad de pasar a planta en la tarde de este jueves.

El niño lleva desde el lunes ingresado en la UCI Pediátrica del HULA. Actualmente ya ha recibido el alta epidemiológica tras haber pasado hace semanas la Covid-19, pero ha sido ingresado debido a las consecuencias de este coronavirus.

Al respecto, el jefe de Pediatría del HULA, Roberto Pérez Pacín, comentó este miércoles pasado que se trata del primer caso que atienden de shock tóxico, que se presenta con fiebre elevada y dolor abdominal, como en este menor que llevaba tres días con «picos de 40».

En concreto, el jefe de Pediatría del HULA ha explicado que pasó «un mes» desde que tuvo la Covid hasta que ha desarrollado este shock, pero en otros casos «pueden ser entre y seis semanas», ha matizado.

A principios de marzo una niña de nueve años con Covid-19 también fue ingresada, en ese caso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, con evolución favorable, con el síndrome inflamatorio sistémico vinculado al coronavirus.

Fuentes del Sergas indicaron tras trascender este ingreso que no se trataba de un caso singular, ya que ha habido más niños de edades similares que han sido trasladados a la UCI de hospitales de otras áreas sanitarias de la comunidad tras haberse contagiado.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...