InicioECONOMÍAGalicia recibe 5,4 millones de viajeros españoles en 2020, casi la mitad...

Galicia recibe 5,4 millones de viajeros españoles en 2020, casi la mitad que el año anterior

Publicada el


Galicia recibió en 2020 un total de 5,4 millones de viajeros españoles, lo que supone un 46,4% menos que el año anterior, según la Encuesta de Turismo de Residentes que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este retroceso es similar al 47,6% de bajada que se produce en el global de comunidades españoles. Galicia supuso el séptimo destino preferido para visitar por los residentes en el país.

Así, se produjeron 31,6 millones de pernoctaciones en Galicia, un 21,7% menos. En este caso, el descenso es menos acusado que el del Estado (-37,8%).

El gasto realizado por los viajeros españoles en Galicia fue de 1.091 millones de euros, lo que supone un 41% menos que en 2019.

Con todo, los viajeros incrementaron su estancia por la comunidad gallega, con una media de 5,9 días, un 46% más. Además, aumentó el gasto medio por persona hasta los 203,7 euros, casi un 10% más.

Por su parte, los gallegos realizaron 4,8 millones de viajes en 2020, lo que supone la mitad que en 2019. Igualmente, las pernoctaciones se quedaron en solo 20,8 millones –fueron casi 33 millones el año anterior–.

últimas noticias

Los precios industriales caen un 2,7% en enero en Galicia, dos décimas menos que la media

Los precios industriales disminuyeron un 2,7% en enero en Galicia en relación al mismo...

Detenidos dos autores de una treintena de robos en garajes y trasteros en el área de A Coruña

La Guardia Civil, en el marco de la operación Currelos, ha detenido a dos...

Sucesos.- Evacuado a un hospital el conductor de un coche que se cayó por un terraplén en Cuntis (Pontevedra)

Un conductor ha tenido que se trasladado a un hospital después de precipitarse con...

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

MÁS NOTICIAS

Los precios industriales caen un 2,7% en enero en Galicia, dos décimas menos que la media

Los precios industriales disminuyeron un 2,7% en enero en Galicia en relación al mismo...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...