El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha comunicado que desarrollará un Plan Estratégico sobre Pontevedra y su comarca, el cual pasará por un «amplio» estudio económico de cara a «la búsqueda de soluciones para las empresas y para el empleo» en este área.
Así lo ha anunciado este miércoles el delegado del Estado en el Consorcio, David Regades, en un encuentro con concejales socialistas del Ayuntamiento de Pontevedra, a los que ha trasladado que el objetivo de esta medida es «que Pontevedra salga de esta crisis reforzada y con un horizonte claro para tomar decisiones fundamentales para su futuro».
Asimismo, Regades ha ofrecido su colaboración para crear una mesa sobre el futuro de Ence. En relación a ello, ha incidido en que «Ence no puede seguir en la Ría de Pontevedra pero tiene que seguir en la comarca de Pontevedra».
PLAN ESTRATÉGICO
A través del Plan Estratégico de Pontevedra y comarca, el Consorcio realizará un diagnóstico con información y datos objetivos sobre este entorno, de forma que analizará la economía, el tejido empresarial, la situación social y tecnológica y la repercusión de la crisis del covid.
Según ha explicado la Zona Franca, de cara a la elaboración de este documento se hará un proceso participativo, por el que se recopilarán opiniones, percepciones e ideas de agentes y entidades público-privadas. Además, se estudiarán casos de éxito.
Con todo ello, se desarrollará un plan operativo con actuaciones e instrumentos a implementar, propuestas de colaboración y relacionadas con ayudas públicas. «Todo este proceso tendrá su propia hoja de ruta para que no se quede en un documento, sino que se convierta en una realidad», ha sellado el organismo estatal.