InicioECONOMÍALa negociación del ERTE en Stellantis Vigo arranca este jueves, día en...

La negociación del ERTE en Stellantis Vigo arranca este jueves, día en que vuelve a parar por falta de microchips

Publicada el


La planta viguesa del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citröen) inicia este jueves la negociación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), un día en el que volverá a parar la producción en uno de sus sistemas por problemas de suministro de componentes con semiconductores (microchips).

Según han confirmado a Europa Press fuentes implicadas en la negociación, este jueves se celebrará la primera reunión para la negociación del ERTE, concretamente el encuentro empezará a las 12,00 horas. La intención de la empresa es cerrar un acuerdo antes de Semana Santa.

Este jueves también está previsto que la factoría viguesa paralice la actividad en los tres turnos del sistema M1 –en el que se montan el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301– por problemas de suministro. Esta parada también afectará al taller de baterías, aunque este taller no trabaja sólo para la planta de Vigo, sino que también provee a otras fábricas del grupo.

Fuentes de la empresa han recordado que los problemas de abastecimiento se derivan de la crisis mundial de semiconductores (microchips), que van integrados en diversos componentes de los vehículos. De hecho, la factoría viguesa ya ha tenido que paralizar su producción varias veces en las últimas semanas.

Precisamente la negociación del ERTE fue planteada por parte de la dirección de la planta para afrontar las paradas de producción, dado que «los mecanismos de flexibilidad» con los que cuenta la planta –bolsa de horas y días de adecuación de jornada– «se van a ir agotando».

La dirección de la planta ha advertido de que los problemas de suministro pueden alargarse y no se vislumbra un horizonte claro acerca de cuándo podrá garantizarse el abastecimiento, por lo que ha planteado el ERTE para afrontar la situación.

últimas noticias

Pontón recuerda que «con Fraga votaban los muertos» y responde al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este miércoles a las...

Sucesos.- Investigado un hombre en Soutomaior (Pontevedra) tras intervenirle 14 dosis de cocaína

La Guardia Civil del Puesto de Soutomaior ha investigado a un hombre, de 40...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

PSOE local de Ourense reclama poner en marcha un plan de dinamización para el casco histórico y barrios de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista de Ourense llevará este viernes al pleno ordinario del Ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 11,8% en mayo en Galicia, pese a caer los viajeros un 0,16%

Las pernoctaciones extrahoteleras (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) alcanzaron las 284.925...

El Foro Económico prevé que el PIB de Galicia crezca por encima del 2% en 2026

El director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, prevé que el Producto Interior...