El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco del Sergas realizará este viernes un cribado en el municipio de Beade, en la jornada en que entrará en nivel máximo de restricciones tras la revisión de los datos epidemiológicos realizada en la reunión del Comité clínico de este martes pasado.
Según ha informado el área sanitaria ourensana, este cribado tendrá lugar con pruebas PCR este viernes a las 15,00 horas en el centro de salud del municipio con unas 150 personas convocadas de 18 a 74 años.
El Comité clínico de expertos que evalúa la situación de la Covid-19 en Galicia ha decidido en la reunión de este martes pasado dejar únicamente en el nivel máximo de restricciones a los municipios ourensanos de Beade y Maside, que así vivirán el arranque de la Semana Santa en cierre perimetral.
Por tanto, en caso de mantenerse las medidas hasta ahora dictadas para este nivel, estos municipios quedarán desde la medianoche del jueves al viernes cerrados perimetralmente y dentro de ellos prohibidas las reuniones de no convivientes en cualquier ámbito. La hostelería permanecerá cerrada salvo para recogida y servicio a domicilio.