InicioPOLÍTICALa Cámara acuerda impulsar la actividad del Puerto de A Coruña y...

La Cámara acuerda impulsar la actividad del Puerto de A Coruña y el acceso ferroviario a Langosteira

Publicada el


Los grupos parlamentarios han llegado a un acuerdo, a raíz de una iniciativa defendida por el BNG, para impulsar la actividad comercial del Puerto de A Coruña, licitar el acceso ferrorivarrio del puerto exterior de Langosteira y exigir que se condone la actual deuda.

En concreto, populares y socialistas han apoyado este miércoles un texto transaccionado sobre una proposición no de ley expuesta a última hora del martes en el pleno por la diputada nacionalista Mercedes Queixas.

En concreto, el texto aprobado insta a la Xunta a demandar del estado un plan estratégico de recuperación e impulso de la actividad comercial del Puerto de A Coruña, desde su representación en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

Asimismo, reclama la licitación del acceso ferroviario del puerto exterior del Punta Langosteira antes del próximo mes de junio con el compromiso firme del Ministerio de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana de incluir en los fondos europeos, y en su defecto, asegurar recursos presupuestarios para su ejecución.

Por último, exige la condonación de la deuda del Puerto de A Coruña con Puertos del Estado o la concesión de una aportación económica de la cantidad equivalente.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular

La Consellería do Medio Rural ha decidido prorrogar durante un mes más, hasta el...

Galicia presenta la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias, 2ª por sistema circulatorio y 3ª por tumores

Galicia presenta la mayor tasa de defunciones por enfermedades del sistema respiratorio, la segunda...

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...

MÁS NOTICIAS

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...