El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una convocatoria de ayudas mediante la que la Xunta destinará 4 millones de euros a la ejecución de obras de abastecimiento, saneamiento y depuración en municipios de 5.000 o menos habitantes.
La convocatoria de Augas de Galicia para este año permitirá subvencionar inversiones realizadas desde el pasado 1 de enero para ejecutar obras para la mejora del funcionamiento de sistemas de saneamiento, la modernización y el aumento de la eficiencia de las instalaciones de saneamiento y depuración ya existentes y la construcción de otras nuevas.
Según ha detallado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, el importe máximo de cada ayuda será de 50.000 euros y cada municipio podrá presentar hasta dos solicitudes.
Además, el 50% del importe de las subvenciones se destinará a obras ejecutadas en sistemas de abastecimiento y la parte restante a las llevadas a cabo en sistemas de saneamiento y depuración.
En concreto, el plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas, compatibles con otras subvenciones, se abrirá este jueves y se cerrará un mes después. Así, deberán presentarse a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.