InicioSOCIEDADIngresado un niño en la UCI del HULA en Lugo con el...

Ingresado un niño en la UCI del HULA en Lugo con el síndrome inflamatorio sistémico vinculado al coronavirus

Publicada el


Un niño de unos diez años de edad permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo con el síndrome inflamatorio sistémico vinculado al coronavirus.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que el menor lleva desde el lunes en la UCI pediátrica del HULA «estable» y con «pronóstico reservado».

Actualmente este menor ya ha recibido el alta epidemiológica tras haber pasado hace días la Covid-19, pero ha sido ingresado debido a las consecuencias de este coronavirus, han comentado las mismas fuentes sanitarias.

OTRO CASO

Asimismo, a principios de marzo una niña de nueve años con Covid-19 también fue ingresada, en ese caso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, con evolución favorable, con el síndrome inflamatorio sistémico vinculado al coronavirus.

Fuentes del Sergas indicaron tras trascender este ingreso que no se trataba de un caso singular, ya que ha habido más niños de edades similares que han sido trasladados a la UCI de hospitales de otras áreas sanitarias de la comunidad tras haberse contagiado.

últimas noticias

Una treintena de municipios izan la bandera gallega como «una señal de amor a la patria»

Una treintena de municipios han izado la bandera gallega este sábado como "una señal...

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...

Detenidas dos personas por un robo de 1.750 válvulas utilizadas en bombonas de butano en Guitiriz (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido durante la madrugada del jueves a dos vecinos de...

Bomberos tratan de extinguir un incendio en un bloque de viviendas de Santiago desde el que sale humo

Los servicios de extinción trabajan actualmente en apagar un incendio en un bloque de...

MÁS NOTICIAS

Una treintena de municipios izan la bandera gallega como «una señal de amor a la patria»

Una treintena de municipios han izado la bandera gallega este sábado como "una señal...

Más de un centenar de fosas comunes están localizadas en Galicia, transcurrido medio siglo de la muerte de Franco

En Galicia hay un total de 106 fosas comunes localizadas por investigadores que, medio...

Xunta rechaza la intención de «reducir» a 6 las CCAA representadas en el Observatorio Estatal de Infancia y Adolescencia

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha manifestado este...