InicioSUCESOSLa Guardia Civil sigue con la investigación para aclarar si la muerte...

La Guardia Civil sigue con la investigación para aclarar si la muerte de una mujer en Cerceda fue accidental o un crimen

Publicada el


La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer si la muerte de una mujer de edad avanzada encontrada con un golpe en su vivienda en Cerceda (A Coruña) ha sido accidental o un crimen.

Así lo han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han señalado que, pasados días del hallazgo del cuerpo, prosiguen las pesquisas para «descartar todas las posibilidades» y aclarar la causa de la muerte.

La autopsia al cuerpo de la mujer de edad avanzada hallada muerta con un golpe en la cabeza ha concluido que se trata de «una muerte violenta», a la espera de determinar si ha sido «accidental u homicida», confirmaron fuentes judiciales.

De hecho, fuentes judiciales han comentado que el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña está a la espera de que las investigaciones que realiza la Guardia Civil «determinen si hay indicios de que haya sido una muerte homicida o accidental».

Por tanto, en base a las pesquisas del Instituto Armado, el juzgado instructor de la causa ordenará la práctica de diligencias o archivará el caso sobre esta muerte.

HECHOS

La fallecida, de unos 80 años de edad, ha sido hallada con un golpe en la cabeza en su casa de la parroquia de Xesteda, en el municipio coruñés de Cerceda.

En concreto, la mujer fue encontrada fallecida en la mañana del lunes 15 de marzo y presentaba un golpe en la cabeza. Por ello, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

últimas noticias

Ocho detenidos y dos investigados en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a ocho personas e investigó a otras dos, por delitos...

La Xunta otorga más de 3 millones en ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la relación de ayudas otorgadas...

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

MÁS NOTICIAS

Ocho detenidos y dos investigados en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a ocho personas e investigó a otras dos, por delitos...

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

Muere un motorista de 27 años en un accidente en Lugo

Un motorista de 27 años, DNL, ha fallecido en la mañana de este jueves...