InicioECONOMÍALa Xunta lamenta que el acuerdo de cuotas con Reino Unido no...

La Xunta lamenta que el acuerdo de cuotas con Reino Unido no tenga en cuenta los aspectos socioeconómicos

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, lamenta que el acuerdo provisional de cuotas pesqueras en aguas compartidas con Reino Unido no tengan en cuenta los aspectos socioeconómicos.

Así se ha pronunciado la conselleira tras asistir al Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europa. Aunque ve «positivo» que se pueda pescar hasta el 31 de julio, avisa de que hay que ser «cautos» sobre las posibilidades de pesca para el global del año, pues por el momento «solo tienen en cuenta los criterios científicos».

Los ministros de Pesca de la Unión Europea han llegado este martes a un acuerdo para prorrogar hasta el 31 de julio de este año las posibilidades de pesca provisionales de los ‘stocks’ compartidos con Reino Unido a la espera de un acuerdo con las autoridades británicas para fijar las cuotas definitivas que podría llegar en las próximas dos semanas.

Por ello, de cara al acuerdo definitivo con Reino Unido, Galicia defenderá que la Comisión Europea tenga en cuenta mantener el equilibrio entre los aspectos medioambientales, económicos y sociales, pues opina que tan solo se priman los aspectos científicos.

Una cuestión que supone, por el momento, un ajuste en las principales especies de interés gallego como merluza, gallo, caballa y bacaladilla.

Por ello, el Gobierno gallego tiende la mano al Ministerio de Pesca para trabajar en una línea estratégica de defensa del sector en la recta final de la negociación entre la UE y el Reino Unido.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...