InicioSOCIEDADGalicia cuenta con 150.000 armas de caza autorizadas

Galicia cuenta con 150.000 armas de caza autorizadas

Publicada el


Galicia registra un total de 149.562 armas de caza autorizadas, según datos de 2021 facilitados por el Gobierno central en respuesta a Compromís en el Senado.

Del total de armas de caza existentes en Galicia, 136.050 son escopetas, mientras que las casi 14.000 restantes son rifles. La cifra global supone 269 armas menos que el año anterior.

Entre las provincias gallegas, a la cabeza está A Coruña con 47.041 armas. Le sigue Pontevedra (39.484), Lugo (33.849) y Ourense (29.188).

Por otra parte, el Gobierno informa de que en 2020 se produjeron tres accidentes de personas que sufrieron algún disparo por arma de caza en Galicia.

Uno de ellos falleció en la provincia de Ourense –correspondiente con un cazador en San Xoán de Río–. Mientras, en las provincias de A Coruña y Lugo hubo una lesión grave, respectivamente.

últimas noticias

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

La oposición en Santiago carga contra Sanmartín por bomberos al «límite» en un fuego este sábado y PP pide su dimisión

La oposición ha vuelto a cargar contra el Gobierno local, liderado por Goretti Sanmartín,...

MÁS NOTICIAS

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...