El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) denuncia la «saturación absoluta» vivida en el bus metropolitano el pasado fin de semana, una situación de la que han alertado numerosos usuarios.
Así, informa de la puesta en marcha de una vigilancia de aforos por parte de la Policía Local ante la «pasividad» de la Xunta para su control.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, demanda a la Consellería de Infraestruturas que adopte «medidas inmediatas» para prevenir riesgos en la pandemia, como el incremento de frecuencias para «garantizar la seguridad en el servicio».
Los trayectos en los que se produjo el problema fueron los que unen Culleredo con la ciudad de A Coruña en horas punta –mediodía y última hora de la tarde–.
El regidor incide en que la Xunta debe «extremar» las labores de inspección en los servicios, cuestión que no está ocurriendo, asegura, como se ha podido comprobar en semanas sucesivas, especialmente los sábados y domingos.
Por ello, el regidor tacha de «inadmisible» que se viva una situación de este tipo en un contexto de alerta sanitaria. «La seguridad de los viajeros es irrenunciable», subraya.