InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido un conato de incendio que afectó a la Serra do Xurés...

Extinguido un conato de incendio que afectó a la Serra do Xurés en Lobeira

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de la extinción de un conato de incendio iniciado esta tarde en el municipio ourensano de Lobeira.

En concreto, según la informacion proporcionada por la Xunta, el fuego arrancó sobre las 19,30 horas en la parroquia de Fraga y fue extinguido en torno a las 20,16 horas.

Las llamas afectaron a 0,02 hectáreas de monte raso pertenecientes al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. En la extinción participaron un agente, dos brigadas y 1 motobomba.

últimas noticias

Ayuntamiento de Vigo prevé destinar 468 millones al nuevo contrato de bus urbano, que comenzará en 2026 y durará 9 años

El Portal de Contratación del Estado ha publicado el anuncio previo del expediente de...

El concierto de Jennifer López en Pontevedra será un repaso de sus grandes éxitos musicales

El espectáculo 'Up all night' con el que Jennifer López estrenará en Pontevedra su...

Turismo.- Rueda reivindica en el Salón Gourmets de Madrid el «liderazgo gastronómico» con productos de excelencia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Emprego, Comercio...

José Tomé se muestra confiado en su reelección como secretario xeral del PSOE provincial

El presidente de la Diputación y alcalde de Monforte, José Tomé, ha vuelto a...

MÁS NOTICIAS

El TSXG rechaza paralizar de forma cautelar la actividad de la balsa de lodos rojos de Alcoa y su ampliación

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Medio Rural prohíbe las quemas forestales desde este jueves por la situación meteorológica

La Consellería do Medio Rural prohíbe a partir de este jueves, 10 de abril,...

Este invierno fue el 7º más cálido de la serie histórica con una temperatura media de 9,8 grados, 1,3 más que lo normal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha aprovechado una visita...