InicioSOCIEDADEl nuevo juzgado de lo Social de Lugo estará "plenamente operativo" a...

El nuevo juzgado de lo Social de Lugo estará «plenamente operativo» a partir de abril

Publicada el


El nuevo juzgado de lo Social de Lugo estará «plenamente operativo» a partir de abril, según ha anunciado el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en su visita a los juzgados lugueses este lunes.

Acompañado por el presidente Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde; Rueda ha concretado que los trabajos en el que será el cuarto juzgado de lo Social de la Cidade das Murallas concluirán a finales de este mes de marzo.

En declaraciones a los medios, el ‘dos’ de la Xunta ha destacado que con su creación «se cumple, por fin, una aspiración muy necesaria y largamente demandada que ya tenía que estar en funcioamiento el año pasado».

«Tanto el TSXG como la Xunta de Galicia en la comisión mixta pedimos que este juzgado entrara en funcionamiento e inexplicablemente el ministerio en aquel momento dijo que no», ha censurado Rueda, antes de celebrar la puesta en marcha de este juzgado junto con otros dos, también de lo Social, en A Coruña y Vigo.

El nuevo juzgado lugués contará con una plantilla de ocho funcionarios, además del letrado y el juez titular. Su creación también ha supuesto cambios en los espacios físicos para poder contar con los cuatro juzgados de lo social juntos.

«Hubo que trasladar el juzgado de menores, un juzgado de primera instancia y finalmente se produjo una reordenación de espacios físicos que creo que va a facilitar mucho el funcionamiento de los juzgados», ha resumido Rueda.

últimas noticias

(AM) Xunta y Fegamp pactan una subida gradual de la aportación autonómica al SAF que llegará a 18 euros por hora en 2028

La Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han...

El TSXG estima recursos de afectados por la explosión de la pirotecnia de Tui e incrementa sus indemnizaciones

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado recursos de afectados por...

(AM2)Sucesos.- Detenidas seis personas en un operativo contra el tráfico de drogas en A Coruña y Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera...

El Hospital Vithas Vigo, entre los 50 privados con mejor reputación en España, según el ránking MRS

El Hospital Vithas Vigo ha ascendido 15 posiciones, del puesto 50 al 35, en...

MÁS NOTICIAS

El TSXG estima recursos de afectados por la explosión de la pirotecnia de Tui e incrementa sus indemnizaciones

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado recursos de afectados por...

El Hospital Vithas Vigo, entre los 50 privados con mejor reputación en España, según el ránking MRS

El Hospital Vithas Vigo ha ascendido 15 posiciones, del puesto 50 al 35, en...

Pesca.- El Consello Galego de Pesca aprueba las medidas para «paliar» las cuotas definidas por ministros de la UE

El Consello Galego de Pesca ha aprobado, por unanimidad, el dictamen con las propuestas...