La Xunta descarta, por el momento, emplear el Pazo Universitario de Lugo para vacunaciones masivas contra la covid-19, una infraestructura que fue ofrecida por la Diputación provincial.
El diputado de deportes, el nacionalista Efrén Castro, ha señalado que mantuvo una «reunión cordial» con el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, para ofrecer esta instalación, aunque el representante del Gobierno gallego le trasladó que «en principio las instalaciones hospitalarias y sanitarias de la provincia eran suficientes para las vacunaciones».
«El delegado de la Xunta de Galicia nos trasladó que lo tenía en cuenta pero que, en principio, no iban a necesitar de dichas instalaciones», ha puntualizado Castro.
A pesar de esta decisión, el diputado de deportes mantiene «la oferta, que se hizo extensiva a cualquier espacio o colaboración que necesiten de la diputación» para este proceso. «En una cosa tan importante como las vacunaciones, en esta pandemia, las administraciones tenemos que tendernos la mano más allá de colores políticos, esta oferta del Pazo o cualquier otra cosa que puedan necesitar de nosotros», ha zanjado.
Efrén Castro ha precisado que desde el Gobierno gallego les transmitieron que «por el número de vacunas que tienen, les llegaba con las instalaciones sanitarias». «Lo respetamos y seguimos con la mano tendida para colaborar», ha concluido el diputado.