InicioSUCESOSUna vecina de Ponteareas (Pontevedra) llama al 112 para que la rescaten...

Una vecina de Ponteareas (Pontevedra) llama al 112 para que la rescaten tras caer a un pozo al ceder la tapa

Publicada el


Una septuagenaria vecina del lugar de As Penas, en el municipio pontevedrés de Ponteareas, ha llamado este lunes al 112 Galicia para pedir que la rescatasen tras caer al interior de un pozo al ceder la tapa.

Según ha relatado el 112, así lo explicó la propia afectada en su comunicación con el servicio de emergencias cuando pasaban unos minutos del mediodía de este lunes.

La afectada confirmó su buen estado de salud, pero la incapacidad de salir de una excavación de casi dos metros de profundidad a donde cayó al ceder la tapa, ha indicado el 112.

Asimismo, apuntó que el agua acumulada en el fondo cubría apenas hasta sus rodillas, por lo que podía respirar con normalidad, han añadido las mismas fuentes. Para sacarla del pozo se pidió la intervención del GES-Bomberos de Ponteareas, que también recibieron el apoyo y colaboración de voluntarios de Protección Civil.

Del mismo modo, se solicitó a Urxencias Sanitaria de Galicia-061 el envío de medios con el objetivo de verificar el estado de salud de la mujer y se avisó a las fuerzas de seguridad locales y de la Guardia Civil.

En concreto, el 061 envió una ambulancia y un equipo sanitario de Atención Primaria para atender a la mujer afectada, de 78 años de edad, pero no fue necesario su traslado, han confirmado fuentes sanitarias.

últimas noticias

La Xunta invierte 176.000 euros entre 11 cortos y largometrajes a través de sus ayudas al talento audiovisual

La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá 176.000 euros en 11 nuevos cortos...

El BNG denuncia la «discriminación sistemática» del gallego en las campañas institucionales del Gobierno central

El diputado del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado la...

Galicia lidera las estimaciones de muertes asociadas al calor, con 87 en mes y medio, por causas como el envejecimiento

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que, en mes y medio, pudieron...

Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con la instalación de contadores inteligentes

La Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una red familiar de tráfico de cocaína en Melide y Arzúa que operaba desde un establecimiento hostelero

La Guardia Civil desarticuló una red familiar de tráfico de drogas en las localidades...

Extinguido el incendio declarado este viernes en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencia han dado por extinguido un incendio iniciado este viernes en...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...