El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha situado la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la provincia en el horizonte de 2024.
Rueda ha añadido que «habrá que preguntárselo al Gobierno central» y así ha recordado que «el señor Ábalos (ministro de Transporte) dijo en su momento que en el año 2021 llegaría el AVE a Lugo».
Un plazo que ya descarta con base en que «la primera fase de la licitación sale ahora y, por lo tanto, y encima recortado en la mitad de su presupuesto inicial, no estará hasta el año 2024».
«Yo pediría un mínimo de seriedad al Gobierno central, anunciando fechas y luego cumpliendo compromisos. Nos acaban de decir que el AVE a Galicia llegará en el 2021 y veremos si es cierto», ha apuntado.
En este sentido, ha abundado en que «sabe» que la alta velocidad a la provincia de Lugo, «en su primera fase no llegará, como mínimo, hasta 2024».
Sobre este asunto, la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha anunciado para la tarde de este lunes una reunión, a partir de las 19,45 horas, con representantes de la plataforma ‘Lugo non perdas o tren’ en la sede del partido, donde también participarán diputados y parlamentarios populares.