InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 56 personas por 44 accidentes de tráfico en...

El 061 atendió a 56 personas por 44 accidentes de tráfico en el puente de San José en Galicia, de las que tres murieron

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 56 personas debido a 44 accidentes de tráfico registrados durante el puente de San José, de las que tres fallecieron.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del jueves 18 de marzo y las 23,59 horas del domingo 21 un total de 59 llamadas en relación con siniestros de tráfico. Los días que registraron más incidentes han sido el viernes y el sábado, con 13 accidesntes cada jornada.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 55. En concreto, las ambulancias realizaron 51 salidas y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cuatro siniestros.

En 48 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes, en cinco ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente t tres personas fallecieron en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 73 por ciento y la de mujeres se situó en el 27%. En cuanto a las edades de los heridos, el 34% de los asistidos tenía entre los 25 y 39 años.

La provincia de Pontevedra, con 21 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del pasado puente; seguida de A Coruña, con 12; Lugo, con ocho; y Ourense, con tres siniestros.

últimas noticias

Taxistas se movilizan en A Coruña para exigir que los VTC «cumplan la ley»

El sector del taxi se ha movilizado este miércoles en A Coruña para exigir...

Paradores presenta la tercera edición de ‘Caprichos Musicales’

Paradores ha presentado este miércoles la tercera edición de su ciclo de conciertos 'Caprichos...

Carmela Silva acusa a Fabiola García de «mentir descaradamente» y asegura que la Xunta «incumple» la ley de dependencia

La senadora y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha acusado a la...

Rural.- Ganaderos de Agromuralla protestan ante Lactalis (Lugo) por la bajada del precio de la leche

La Asociación Agromuralla ha retomado sus movilizaciones por la situación del sector agroganadero y...

MÁS NOTICIAS

Taxistas se movilizan en A Coruña para exigir que los VTC «cumplan la ley»

El sector del taxi se ha movilizado este miércoles en A Coruña para exigir...

La Xunta convoca una nueva línea de ayudas dotada con tres millones de euros para proyectos de I+G+i en Pymes gallegas

La Xunta de Galicia ha convocado ayudas por un valor total de tres millones...

La Xunta destaca la colaboración con los centros gallegos de Venezuela para garantizar la atención social

En el marco de su viaje institucional a Caracas, el conselleiro de Emprego, Comercio...