La Fiscalía solicita penas que suman 21 años de prisión para tres personas acusadas de tráfico de drogas y que fueron interceptadas cuando llegaban en coche a la provincia de Lugo procedentes de Madrid, transportando 2 kilos de cocaína.
Los acusados, que serán juzgados este martes y este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, estaban siendo investigados por la Guardia Civil, al tener constancia de que se dedicaban al tráfico de drogas.
En la mañana del 23 de abril de 2015, los tres llegaron en dos coches a la provincia de Lugo procedentes de Madrid. Ambos vehículos fueron interceptados por efectivos policiales y, en uno de ellos, ocultos en un panel del asiento trasero izquierdo, los agentes encontraron varios paquetes con 9.000 euros en billetes de 50 y casi 2 kilos de cocaína, valorados en más de 178.000 euros.
Además del dinero y la droga, la Guardia Civil se incautó de varios teléfonos móviles, que los sospechosos supuestamente utilizaban en su actividad delictiva.
Por estos hechos, el ministerio público los considera autores de un delito de tráfico de drogas y pide que cada uno de ellos sea condenado a 7 años de cárcel y al pago de una multa de 713.272 euros.