InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUna profesora de la UDC expondrá en un foro europeo la investigación...

Una profesora de la UDC expondrá en un foro europeo la investigación en A Coruña en aguas residuales

Publicada el


La profesora de la Universidade da Coruña (UDC), Margarita Poza Domínguez, explicará en el marco de un foro organizado por la Comisión Europea sobre la Covid-19 los resultados del proyecto de investigación que lidera ‘Monitorización de variantes del SARS-CoV-2 en aguas residuales de A Coruña: CovidBens’.

Según informa el rectorado, Margarita Poza, única conferenciante de España, participará el próximo lunes, día 22, junto con investigadores de referencia de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Finlandia, Chipre o Alemania, entre otros países.

La Comunidad Europea, explica, pretende que los estados miembros analicen las aguas residuales y compartan los datos en una plataforma europea para obtener información sobre la evolución del coronavirus.

En el foro, la investigadora coruñesa explicará su proyecto, «que es el primer modelo epidemiológico basado en aguas residuales que podría adaptarse para rastrear la evolución de la pandemia Covid-19 en cualquiera parte del mundo, monitorizando tanto a los individuos sintomáticos como a los sintomáticos, anticipando varios días la evolución de la Covid-19 en la población implicada», señala.

Este modelo, apunta Poza, «puede ayudar a comprender, con un alto grado de fiabilidad, la verdadera magnitud de la pandemia en un lugar y en un momento dado y puede utilizarse como una herramienta eficaz de alerta temprana para predecir brotes».

últimas noticias

Trabajadores de conserjería y limpieza de los colegios de Santiago volverán a la huelga

Trabajadores de Lacera, la empresa concesionaria de conserjería y limpieza en los colegios de...

El BNG de A Coruña pide al gobierno local exigir a la Xunta financiación para la UDC y mejoras en el bus universitario

El grupo municipal del BNG del Ayuntamiento de A Coruña ha instado al gobierno...

El delegado del Gobierno y representantes de ayuda al pueblo saharauí abordan proyectos de cooperación

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y representantes de la asociación Solidariedade...

Sumar y UGT proponen que el alquiler no supere un tercio del salario mínimo y ampliar las plazas de residencias públicas

UGT Galicia y Sumar Galicia han presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Rural.- Un incendio que calcina 7 hectáreas en Manzaneda (Ourense) sigue activo desde la tarde del sábado

Un incendio forestal declarado en la tarde del sábado en Manzaneda (Ourense) permanece activo...

Rural.- Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...