InicioPOLÍTICAEl antiguo asesor de Jácome lleva a juicio al alcalde para "demostrar...

El antiguo asesor de Jácome lleva a juicio al alcalde para «demostrar que hace lo que quiere con el Ayuntamiento»

Publicada el


El antiguo asesor de Gonzalo Pérez Jácome ha llevado a juicio su despido para recuperar su puesto de trabajo en la Casa Consistorial asegurando que la causa «servirá para demostrar» que el regidor de Ourense «hace lo que quiere con el Ayuntamiento».

En concreto, ha presentado una demanda laboral para intentar que su despido sea declarado nulo, pues se produjo estando de baja por motivos de enfermedad, y que Jácome le cesó «inmediatamente» tras trascender en septiembre que había denunciado a su partido, Democracia Ourensana, por presuntas donaciones forzosas.

«Me encontraba de baja laboral por motivos de enfermedad, porque este señor juega con la salud de las personas en el presente, ha jugado en el pasado y lo seguirá haciendo en el futuro. No puede cesarme así, tengo mis derechos como trabajador», ha esgrimido..

Pérez Jácome no acudió a la vista, pero sí remitió un comunicado a los medios en el que asegura que los tres eventuales despedidos en septiembre del 2020 cogieron una baja «de forma», ironizando con que en la casa consistorial «de baja laboral se cobra más que en el desempleo». «Todo esto muestra el desnorte y el tipo de personas que son», añade.

Por otro lado, el exasesor se refirió a su vez a las supuestas donaciones forzosas, a pesar de que la jueza archivó el caso en su momento por falta de pruebas, ha manifestado que sigue pleiteando.

«Si te exigen que pagues la mitad de tu sueldo, es forzoso. En las ONGs tú pones la cuota, eso es una donación», señala. En este sentido ha trasladado que él llegó a donar 5.145 euros, mientras que Manuel Álvarez, ahora en el grupo de no adscritos, tenía dedicación exclusiva y donó 600 euros todos los meses.

últimas noticias

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...

PSdeG apoya las reivindicaciones en contra de la planta de biogás de A Laracha: «Es un atentado al medio ambiente»

El diputado del PSdeG en el Parlamento Aitor Bouza ha apoyado las reivindicaciones de...

Rueda insiste en la necesidad de una «Europa descentralizada» con la gestión de fondos a cargo de las CC.AA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en la necesidad de una...

Rueda insiste en la necesidad de una «Europa descentralizada» con la gestión de fondos a cargo de las CC.AA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en la necesidad de una...

MÁS NOTICIAS

Besteiro pide una ley antitránsfuga y ve al PP «debilitado» en Lugo: «La culpa no es de la víctima, es de quien asesina»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro (Lugo, 1967), aboga por poner...

Movemento Sumar Galicia reivindica la prórroga de alquileres y pide al PP «que deje de jugar con la vida de la gente»

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado en la Biblioteca Pública Municipal de Nigrán...

El BNG propone modificaciones legislativas para «ponerle coto a la barra libre de pisos turísticos»

El BNG ha registrado una proposición de ley para modificar la normativa autonómica de...