Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia –infantil y enseñanza no universitaria– siguen la tendencia descendente y bajan a 457, lo que implica seis menos que la jornada anterior, mientras que las aulas clausuradas aumentan a 22 –tres más–.
Según los datos actualizados este jueves por la Xunta, la Escuela Infantil PAI de Tordoia (A Coruña), ubicada en el área sanitaria de Santiago, sigue como único centro cerrado en la Comunidad gallega a causa de un positivo en el mismo.
Por áreas sanitarias, la de A Coruña concentra el mayor número de casos de Covid en centros en Galicia, con 176, nueve menos que este miércoles, y cuentan con ocho aulas cerradas –dos más–.
Le sigue el área sanitaria de Vigo con 80 contagios –tres más– y con cinco aulas cerradas –dos más–; mientras que en la de Pontevedra caen a 45 los casos activos –uno menos– y a un aula cerrada –una menos–.
En cuanto a la de Ferrol se suben a 65 los casos activos –dos más–, ambos en el CPR Tirso de Molina de Ferrol, que tiene 36 positivos, y se mantiene como el centro con la mayor cifra de Galicia tras un cribado realizado entre alumnos y profesores asintomáticos.
También en el área ferrolana se mantienen cinco aulas cerradas –sin cambios–, cuatro de ellas en el CPR Tirso de Molina de Ferrol, según los últimos datos actualizados este jueves.
En la de Santiago bajan a 35 los casos activos –cinco menos– y cuenta con un aula inoperativa –el miércoles no tenía ninguna–. Además, sigue como la única área de Galicia con un centro cerrado –la Escuela Infantil PAI de Tordoia–.
Las áreas de Lugo y Ourense son las que presentan menor incidencia en la Comunidad gallega. En concreto, la lucense concentra 34 casos –dos más– y un aula cerrada –sin cambios–, mientras que en la de Ourense suben a 22 los positivos –dos más– y baja a un aula inoperativa –una menos–.