UGT ha cargado contra el plan de contigencia del Servizo Galego de Saúde que, a juicio del sindicato, «lo único para lo que sirve es para propiciar el descontento de las personas trabajadoras creando desigualdad a la hora de gozar de la compensación de los llamados días covid».
Así lo denuncia el sindicato en un comunicado remitido a los medios este miércoles en el que acusa al Sergas de «imponer criterios restrictivos» en las compensaciones a los trabajadores durante la pandemia.
UGT censura que queden fuera del plan de contigencia personal de servicios que «atienden a todo tipo de usuarios» pero «no son considerados de primera línea», como los trabajadores de atención primaria, odontología, centros o diálisis.
Por ello, el sindicato demanda al Sergas que compense «a todos los profesionales por igual» pues reivindican que la lucha contra la covid-19 «es cosa de todos».
«No es momento de cicaterías ni de crear desigualdad entre las personas trabajadoras del Sergas», cierra el comunicado UGT.