Equipos de emergencia han intervenido en el mediodía de este miércoles para prestar socorro a una persona que resultó inconsciente tras chocar el turismo en el que viajaba contra una casa en la carretera que une las localidades coruñesas de Betanzos y Oza-Cesuras.
Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 12,30 horas recibió las llamadas de diversos testigos del accidente que solicitaban asistencia médica urgente para el ocupante de un vehículo siniestrado a la altura del punto kilométrico 2 de la carretera AC-840.
De inmediato, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el punto al helicóptero medicalizado con base en Santiago.
Para prestar apoyo al equipo médico y colaborar en las labores de aterrizaje de la aeronave, por parte del 112 se avisó también a los Bomberos de Betanzos, al GES de Curtis y a la Guardia Civil de Tráfico.
Finalmente, los equipos de intervención tuvieron que retirar la puerta del vehículo para acceder a la persona herida que ha recibido atención sanitaria por parte del equipo médico desplazado hasta el punto.