InicioPOLÍTICACs Galicia pide invertir en prevención para combatir los efectos de la...

Cs Galicia pide invertir en prevención para combatir los efectos de la pandemia en la salud mental

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha considerado necesario invertir en prevención y detección temprana para combatir los efectos del impacto de la pandemia en la salud mental.

Así lo ha señalado en un comunicado remitido a los medios, en el que apunta que este problema afecta a muchos gallegos y recuerda que su formación presentó una iniciativa para mejorar la atención y promoción de la salud y bienestar emocional de los jóvenes.

«En Galicia un 12,57% de personas que declaran tener problemas crónicos de ansiedad y un 12,06% problemas crónicos de depresión», indica Beatriz Pino, que considera que estos datos «preocupan» y que se deben de «atajar».

La dirigente de Cs Galicia ha considerado «fundamental» una estrategia nacional y también por parte de la Xunta para prevenir trastornos de conducta alimentaria, educación en salud para un consumo responsable de fármacos, mejorar el ratio de psicólogos; y reconocer la labor de psicólogos y psiquiatras.

«Somos conscientes de que la salud mental se ha enfrentado tradicionalmente al estigma, al tabú y a la infrafinanciación y cada euro invertido en prevención, ahorra entre 4 y 7 euros en atención sanitaria intensiva u hospitalaria, y permite reducir riesgo de sufrir patologías», sostiene Pino.

La portavoz de Cs Galicia incide en que la covid «ha golpeado con dureza» la salud mental de todos los gallegos y apunta también que los profesionales sanitarios «han sufrido un revés en su estabilidad emocional». «Han visto cómo se les morían más pacientes que nunca, han trabajado horas, días y semanas sin descanso haciendo frente a la pandemia sin estar suficientemente equipados, y este Gobierno les ha fallado», ha señalado.

últimas noticias

El gobierno de Santiago se compromete a «escuchar» a los vecinos de Mallou y trasladar sus reivindicaciones a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha comprometido que su gobierno "escuchará" a los...

Pontón pregunta a la Xunta si limpiará franjas de seguridad en municipios de menos de 10.000 habitantes antes de junio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cuestionado al presiente de la Xunta,...

Detenida una joven en Vigo tras intentar robar en un bar armada con un cuchillo y herir a dos clientes

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 23...

Besteiro acusa al PP de «castigar» a Lugo durante 27 bloqueando los grandes proyectos como el Museo de la Romanización

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

Pontón pregunta a la Xunta si limpiará franjas de seguridad en municipios de menos de 10.000 habitantes antes de junio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cuestionado al presiente de la Xunta,...

Besteiro acusa al PP de «castigar» a Lugo durante 27 bloqueando los grandes proyectos como el Museo de la Romanización

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado este miércoles en...

Rueda ve la legislatura «ingobernable»: «Lo único que mueve al Gobierno es el proyecto de supervivencia de Sánchez»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado la legislatura de "ingobernable" y...