InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña reivindica la "educación inclusiva" en la inauguración...

La alcaldesa de A Coruña reivindica la «educación inclusiva» en la inauguración de un foro educativo

Publicada el


La alcaldesa, Inés Rey, ha reivindicado la «educación inclusiva» y la política del gobierno local a este respecto, en la apertura del primer foro ‘Pensando en Educación’, que se celebró en el paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC).

En el mismo, intervino el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, que ahondó sobre los retos educativos actuales en un encuentro promovido por el consistorio coruñés.

Sobre esta iniciativa, la regidora señaló que el foro es una oportunidad «para seguir perfeccionando una educación inclusiva, diversa e integral».

Al respecto, señaló que el gobierno municipal asumió como reto «reactivar el compromiso con la educación a través de la Red de Ciudades Educadoras, donde volvimos jugar un papel activo».

La siguiente cita del foro contará con la presencia de Amelia Valcárcel, consejera electa de Estado y vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado, que estará el 27 de abril para tratar «La civilización feminista».

Las personas interesadas en asistir a la charla podrán retirar las invitaciones días antes a través de la web del Ayuntamiento o bien seguirla por streaming.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...