InicioSOCIEDADLa defensa pide la absolución para el integrante de una orquesta acusado...

La defensa pide la absolución para el integrante de una orquesta acusado de agresión sexual a una joven

Publicada el


El juicio contra el integrante de una orquesta por presunta agresión sexual a un joven en el local donde actuó se ha celebrado este martes a puerta cerrada en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

En su escrito de calificación, Fiscalía solicita nueve años de prisión para el hombre frente a la absolución que reclama la defensa, según confirmó a Europa Press el letrado del presunto agresor por rechazar la autoría del delito que se le imputa.

Por su parte, el Ministerio Público sostiene que, en la madrugada del 6 de abril de 2019, después de finalizar su actuación en un pub del partido judicial de A Coruña, el hombre se encontraba en la puerta del local donde se había cambiado de ropa, situado al lado de los baños, conversando con otro integrante de la orquesta.

En ese momento vio a la víctima bajando por unas escaleras y, al pasar a su lado, le preguntó si la acompañaba, a lo que ella contestó que no, pese a lo cual, el procesado, «al percatarse de que sus facultades psicofísicas se encontraban disminuidas por el consumo previo de alcohol, la siguió al cuarto de baño y entró con ella en una de las cabinas, cerrando la puerta y pasando el pestillo», sostiene Fiscalía.

Sobre los hechos, indica también que el acusado «aprovechando las facilidades comisivas que le proporcionaba el estado de intoxicación etílica de la joven, no se detuvo pese a que la chica le repitió varias veces que no quería mantener relaciones sexuales y sólo interrumpió su acción cuando alguien llamó a la puerta del baño».

últimas noticias

Transportes aprueba provisionalmente el Plan de Acción contra el Ruido en las carreteras por 231 millones

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado este sábado provisionalmente y sometido...

Transportes eleva a 34 los corredores del nuevo mapa concesional de autobús tras el rechazo de las CCAA

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha elevado este sábado a 34 los...

Registrado un terremoto de magnitud 3.3 en Silleda (Pontevedra) y sus proximidades

Silleda (Pontevedra) ha sido el epicentro de un terremoto de magnitud 3.3 registrado a...

El PP de Ourense exige al Gobierno la licitación de las obras prometidas en la N-120 entre Os Peares y Ourense

El diputado del PP en el Congreso por la provincia de Ourense, Celso Delgado,...

MÁS NOTICIAS

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...

El PP enmienda a la Xunta y propone rebajar a 100 metros la distancia mínima para anunciar alcohol cerca de colegios

La tramitación del proyecto de la ley gallega de protección de la salud de...

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...