InicioDestacadasDíaz ensalza la valentía de Iglesias para ser candidato en Madrid y...

Díaz ensalza la valentía de Iglesias para ser candidato en Madrid y acepta con «honor» el reto de ser vicepresidenta

Publicada el


La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha ensalzado la valiente decisión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de dejar el Ejecutivo de coalición para ser candidato a la Comunidad de Madrid y asume como un «honor» ser el reto de ser «vicepresidenta».

Así lo ha indicado en Twitter tras el sorprendente anuncio de Iglesias de ser candidato en Madrid y ceder en ella el rango de vicepresidenta que le corresponde a Unidas Podemos dentro de la coalición, así como el próximo liderazgo del espacio político al presentarla como futura candidata en los próximos comicios generales.

En su comentario en redes, Díaz ha recalcado que llegaron a la política para «cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas», algo que Iglesias siempre ha «defendido».

«Lo demostró en el Gobierno y lo sigue haciendo ahora, con esta valiente y necesaria candidatura, que unirá, con fuerza e ilusión, al Madrid que más queremos», ha desgranado la titular de Trabajo.

RETO QUE ASUME

A su vez, ha recordado que durante el último año ha puesto «todo su esfuerzo en la protección del empleo y de las personas trabajadoras» y que a esta labor, «siempre de la mano del diálogo social, se une ahora el reto de la Vicepresidencia. «Será un honor seguir trabajando en este Gobierno y con @sanchezcastejon», ha concluido. Por tanto, se convertirá en la dirigente de Unidas Podemos con más poder institucional al ascender al rango de vicepresidenta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptará que Yolanda Díaz sustituya al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, como vicepresidenta segunda.

últimas noticias

Montero acusa al PP de «echar balones fuera» ante los incendios para culpar al Gobierno: «Ese no es el camino»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. ROTA (CÁDIZ), 18 (EUROPA...

Rural.- El PSdeG pide a Rueda sumarse al pacto de emergencia climática y agilizar ayudas lo máximo posible

El PSdeG ha apelado este lunes "a la unidad política y social" para hacer...

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...

Rural.- De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

MÁS NOTICIAS

Montero acusa al PP de «echar balones fuera» ante los incendios para culpar al Gobierno: «Ese no es el camino»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. ROTA (CÁDIZ), 18 (EUROPA...

Rural.- El PSdeG pide a Rueda sumarse al pacto de emergencia climática y agilizar ayudas lo máximo posible

El PSdeG ha apelado este lunes "a la unidad política y social" para hacer...

Aagesen cifra en 138.000 las hectáreas quemadas a 10 de agosto, con más incendios activos: «Los datos serán peores»

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...