InicioActualidadCC.OO. denuncia "saturación" de médicos de familia de Santiago-Barbanza y lo atribuye...

CC.OO. denuncia «saturación» de médicos de familia de Santiago-Barbanza y lo atribuye a «mala gestión» de las ausencias

Publicada el


CC.OO. denuncia la «saturación» que viven los médicas de familia de la zona de Santiago-Barbanza y lo atribuye a la «mala gestión» de las ausencias.

Advierte, así, de «falta de recursos para atender adecuadamente a la población, con agendas médicas de más de medio centenar de consultas diarias».

Según el sindicato, esto sucede porque las sustituciones «se improvisan día a día», ante lo que recuerda que la atención primaria es «puerta de entrada» y critica que la gerencia «olvide» su labor haciéndolos trabajar «sin organización ni tiempo».

Por todo ello, exige «que se tengan en cuenta a los profesionales en el diseño del modelo de atención primaria, dotándola de recursos suficientes».

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

El CEIP Milladoiro de Malpica recibe el I Premio na lingua que eu falo de la RAG por promover el gallego en la infancia

El CEIP Milladoiro de Malpica ha recibido el I Premio na Lingua que eu...

Sin consenso entre sindicatos y Sanidade: sigue la huelga en Primaria ante avances «mínimos» de la Consellería

Los sindicatos CIG-Saúde, CSIF, CCOO y UGT han informado de que, por el momento,...