InicioECONOMÍAUGT Galicia elegirá este miércoles a su nueva Comisión Ejecutiva en un...

UGT Galicia elegirá este miércoles a su nueva Comisión Ejecutiva en un congreso en Santiago

Publicada el


UGT Galicia celebrará este miércoles, en el hotel Puerta del Camino de San Lázaro, en Santiago, su XIII congreso, en el que un centenar de delegados elegirán a la nueva Comisión Ejecutiva del sindicato.

En el encuentro se debatirá el modelo organizativo de la central para los próximos años, y se elaborará un plan de acción con las líneas de actuación de UGT, que estarán marcadas por la crisis económica y social derivada de la pandemia, y por la necesidad de garantizar una «recuperación igualitaria», que impulse el «empleo de calidad, servicios públicos suficientes» y una «protección social digna para todos», según han trasladado desde el propio sindicato.

UGT Galicia ha incidido en que los fondos europeos de reactivación económica deben servir para «trabajar por un nuevo país», en el que se superen los «problemas productivos», las «elevadísimas tasas de desempleo» y la «precariedad».

El congreso del miércoles, que se celebrará bajo el lema ‘Construyendo en igualdad», contará con la participación de 100 delegados (un tercio menos que en el anterior congreso, debido a las restricciones por la pandemia) y se abrirá con el saludo de la Comisión Ejecutiva y la proyección de un vídeo-homenaje.

En la apertura, además, está prevista la intervención del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; del secretario xeral de UGT, José Antonio Gómez y otros dirigentes del sindicato; del secretario xeral de CC.OO., Ramón Sarmiento; o del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, entre otros.

Asimismo, el secretario nacional de UGT, Pepe Álvarez, será el encargo de clausurar el congreso, sobre las 18,00 horas, cuando se proclamarán los resultados de las elección de la nueva ejecutiva gallega.

últimas noticias

Herido un hombre tras sufrir un accidente con su cortacésped en A Veiga (Ourense)

Un hombre ha resultado herido este sábado tras sufrir un accidente con un cortacésped...

Arden tres vehículos en Narón (A Coruña) tras propagarse el incendio originado en uno de ellos

Tres vehículos han ardido este sábado en Narón (A Coruña) y han resultado parcialmente...

Evacuada una persona tras salirse de la vía y chocar contra una casa en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada tras salirse de...

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

MÁS NOTICIAS

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

Sumar registrará en el Congreso una comisión de investigación sobre el ‘caso Montoro’

Sumar ha anunciado este sábado que registrará en el Congreso de los Diputados una...

Torró reprocha el «silencio» de Feijóo con el caso Montoro: «Se ha escondido»

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha reprochado el "silencio" del líder...