La Diputación de A Coruña destinará este año un total de cinco millones de euros, con ayudas de entre 2.500 y 46.000 euros, a través de su Plan de Empleo Local (PEL), dirigido a autónomos y microempresas.
Así lo han informado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el vicepresidente Xosé Regueira y el diputado responsable del área de Empleo, José Ramón Rioboo, en la presentación de la nueva convocatoria de ayudas.
Se trata de un plan dirigido a la contratación de personal e inversiones por parte de los autónomos, pymes y microempresas de la provincia. El plazo de solicitudes de las ayudas ya está abierto y termina el 15 de abril.
Del mismo, los responsables del organismo provincial han apelado al «gran esfuerzo» de esta institución para apoyar a los sectores productivos y a los emprendedores. «Apoyar a los sectores más afectados por la pandemia», ha resumido Formoso.
En concreto, del presupuesto, 2,5 millones serán para subvencionar la contratación de trabajadores y trabajadores; 2,26 millones a financiar nuevas inversiones en pequeñas empresas de reciente creación y 500.000 euros a una nueva línea que subvencionará el 70% de las cuotas de las personas autónomas a la Seguridad Social durante un año.
PROYECTOS POR LA IGUALDAD
En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña apoyará un máximo de ocho proyectos, con una aportación de 12.500 euros para cada uno, a través del Premio Luísa Villalta de proyectos por la igualdad.
Sobre esta iniciativa, la diputada de Igualdad, Maria Molino, afirma que el objetivo es apoyar a personas o empresas que diseñen y desarrollen proyectos de interés en este ámbito.