InicioPOLÍTICAEl PP anuncia iniciativas en todas las cámaras para instar al Gobierno...

El PP anuncia iniciativas en todas las cámaras para instar al Gobierno a atender las demandas de Vigo

Publicada el


El PP ha anunciado este lunes la presentación de iniciativas en el Congreso, Senado, Parlamento gallego, Ayuntamiento de Vigo y Diputación de Pontevedra para instar al Gobierno central a atender las demandas de la ciudad olívica en lo que respecta a grandes infraestructuras y dotaciones.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta de la gestora local del partido, Corina Porro, quien ha subrayado que los ‘populares’ quieren defender la ciudad «sin demagogias ni estridencias», «reclamando lo que a Vigo le corresponde». «Es peligroso y grave que se sigan retrasando las grandes infraestructuras, o que se tomen decisiones que perjudiquen a la economía y a las empresas», ha añadido.

La exalcaldesa y actual diputada autonómica ha preguntado «dónde están las voces al frente de las reivindicaciones» y «por qué están callados los que siempre presumieron de ser los grandes defensores de Vigo». «¿Por qué son cómplices de la dejadez y abandono de Vigo por parte del Gobierno?», ha cuestionado.

Al respecto, ha insistido en que es necesario «visibilizar» ese «abandono» y reclamar que se hagan realidad «alguno de los anuncios» que se están haciendo, porque la ciudad padece «grandes carencias» que ponen en riesgo su «progreso y desarrollo».

INICIATIVA

Con el fin de poner voz a esas demandas, el PP ha hecho pública una iniciativa que recoge todas los grandes proyectos e inversiones que Vigo precisa, y que será presentada por concejales, diputados y senadores ‘populares’ en las diferentes cámaras.

Porro ha comparecido ante los medios junto al diputado en el Congreso, Diego Gago; los senadores Elena Muñoz y Javier Guerra; la diputada autonómica, Teresa Egerique; y el portavoz municipal, Alfonso Marnotes; que han explicado cuáles son las principales reclamaciones al Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, los representantes del PP han puesto el acento en el AVE a Madrid directo por Cerdedo y en el impulso al Corredor Atlántico, así como en la salida sur, necesaria para apuntalar la competitividad del Puerto y para continuar el trazado de alta velocidad hasta Portugal.

También han reclamado que se invierta en la conversión de la AP-9 en tramo urbano a su paso por Teis (desde Torres de Padín) y que se ejecute el compromiso de bonificar los peajes y eliminar la tasa entre Vigo y Redondela, que se conecte la autopista con el Ifevi, así como otras medidas para beneficiar a la economía, como la reducción del impuesto de matriculación o del IVA de determinados productos y servicios.

En el ámbito de la automoción, el PP ha lamentado que este sector «no está en la agenda del Gobierno», y ha exigido que se retome la conexión del polígono de Balaídos a la red de muy alta tensión, que se revise un Plan Renove «que ha sido un fiasco», o que se aclare por qué el Ejecutivo se ha pronunciado en favor de una planta de baterías en Cataluña cuando aún no se conocen los criterios de reparto de los fondos europeos de recuperación.

Asimismo, los representantes ‘populares’ han incidido en la necesidad de dar más peso a Galicia en la elaboración de la ley de Pesca, y han pedido que se modifique la ley de cambio climático para que no perjudique a las empresas asentadas en la línea de costa.

Finalmente, han reclamado que se reactiven los proyectos «paralizados» como la reforma de la Avenida de Madrid, la construcción de la Biblioteca del Estado, el soterramiento de la VG-20 en Navia, que se elimine la tasa de reposición, que se garanticen apoyos al Xacobeo, o que se declare de interés general del Estado la mejora del abastecimiento.

últimas noticias

El PSOE coruñés denuncia ataques en redes al secretario xeral de las Xuventudes Socialistas

El secretario xeral del PSOE en la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, ha...

Suspendida la huelga de ambulancias prevista para jueves y viernes en Vigo, Cangas y Moaña

Los sindicatos CIG, CCOO, USO y FS-TES han acordado suspender la huelga en la...

Ence prevé arrancar en 2025 la construcción de la planta de fibra reciclada y biomateriales en As Pontes

El director territorial de Ence Galicia, Antonio Casal, el alcalde de As Pontes de...

Familias de republicanos coruñeses deportados en campos nazis se suman a la querella argentina contra el franquismo

Familiares de republicanos deportados a campos de concentración nazis se sumarán a la querella...

MÁS NOTICIAS

El PSOE coruñés denuncia ataques en redes al secretario xeral de las Xuventudes Socialistas

El secretario xeral del PSOE en la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, ha...

Archivan en Lugo la causa que seguía abierta con Mañueco como investigado por una entrada para ver al Real Madrid

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Joaquín Brage, ha firmado...

Puente y Caballero abordan el impulso al tren en Galicia y la importancia de la Salida Sur ferroviaria de Vigo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha reunido este martes...