La presidenta de la comisión gestora del PP de Vigo, Corina Porro, ha evitado este lunes poner fecha al congreso local para elegir a la dirección del partido en la ciudad, y que deberá ser posterior a los congresos gallego y provinciales (todavía pendientes de celebrar por la pandemia), aunque ha asegurado que los ‘populares’ vigueses están trabajando «intensamente» por defender los intereses de los vecinos y están «unidos» y «fuertes».
Así lo ha trasladado, en respuesta a preguntas de los medios sobre ese congreso para elegir a la dirección del PP vigués, que está coordinado por una gestora desde junio de 2019, cuando la entonces portavoz municipal, candidata a la Alcaldía y presidenta del partido, Elena Muñoz, dimitió de sus cargos tras el mal resultado de las elecciones municipales (en las que su grupo pasó de 7 a 4 ediles).
Corina Porro, que preside la comisión gestora del partido desde ese mes de junio, ha recordado que, antes del congreso local, deberá celebrarse el congrego gallego y también los provinciales, al tiempo que ha señalado que, en el actual contexto de crisis sanitaria, «no es el momento» para convocar ese tipo de «encuentros».
«Además, Vigo no es la única ciudad en esta situación, no es la única en la que hay una gestora», ha añadido, en alusión a Santiago y A Coruña, donde el PP local también tiene sus direcciones en situación de provisionalidad tras las marchas, respectivamente, de Agustín Hernández y Beatriz Mato.
En todo caso, la exalcaldesa de Vigo y actual diputada autonómica ha subrayado que, cuando se celebre el congreso del PP vigués, «se presentará quien quiera, y será limpio y transparente». «Como decía Fraga, Vigo no necesita ni tutelas ni tu tías», ha afirmado.
Asimismo, Corina Porro ha insistido en que, pese a esa situación de provisionalidad, el partido está trabajando «intensamente», incluso durante la pandemia, en permanente contacto con los militantes y entidades de la ciudad. «No hemos perdido el contacto, hemos puesto en marcha equipos de trabajo, el partido está fuerte, unido y con una coordinación perfecta», ha indicado, en alusión al trabajo orgánico y al de los cargos electos en diferentes administraciones.
Y, finalmente, con respecto a la elección del que será candidato o candidata a la Alcaldía de la ciudad olívica, Porro se ha limitado a incidir en que «eso lo tiene que decidir quien lo tiene que decidir».