InicioSOCIEDADEl gobierno de Vigo incorpora otros 13 millones de remanentes para varias...

El gobierno de Vigo incorpora otros 13 millones de remanentes para varias actuaciones, entre ellas el ascensor ‘Halo’

Publicada el


El gobierno municipal de Vigo incorporará otros 13 millones de euros de remanentes para acometer una decena de actuaciones, entre ellas el denominado proyecto ‘Halo’, un ascensor que conectará García Barbón con el centro Vialia y que incluye una zona circular de paseo-mirador elevado a más de 40 metros.

Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, estos 13 millones de euros de remanentes se invertirán, por un lado, en el pago de la primera fase de construcción de ese ascensor (3 millones de un total de 7,5 que costará la obra); en el nuevo paseo de Bouzas (3,7 millones); o en la segunda fase de las rampas mecánicas de la Gran Vía (4,6 millones).

Asimismo, con cargo a esos remanentes, se asignarán 737.000 euros a la humanización de la carretera de Porto; 465.000 euros al pabellón de Quirós; 125.000 euros a la construcción de un local en los bajos del Estadio de Balaídos para la Federación de Peñas del Celta y para la oficina de objetos perdidos de la Policía Local; y 55.000 euros a la reparación de filtraciones en la planta baja del Ayuntamiento.

El resto de inversiones serán para la demolición del antiguo restaurante Camaleón, en el paseo de Samil (160.000 euros); la reforma del campo de fútbol de A Guía (155.000 euros); y la reforma del campo de Fragoselo (95.000 euros).

Estos 13 millones de inversión con cargo a remanentes se suman a los casi 36 millones aprobados el año pasado y, según ha explicado el alcalde, hay otros 60,2 millones del presupuesto del anterior ejercicio que «se pasan» para 2021. De este modo, ha recalcado Caballero, la ciudad tendrá proyectos en marcha por valor de unos 109 millones de euros procedentes de esos ‘ahorros’, «la inversión más importante de ninguna ciudad de Europa, en proporción a la población».

últimas noticias

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...

Rueda lamenta el desahucio de Maricarmen, pero argumenta que es una decisión judicial: «Es aplicación de la ley»

El presidente de la Xunta de Galicia, el 'popular' Alfonso Rueda, ha reconocido este...

A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva edición del festival de cultura accesible Festigual

La ciudad de A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva...

Las ayudas de rehabilitación edificatoria podrán pedirse a partir de enero y tendrán carácter retroactivo

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha avanzado a los representantes del observatorio...

MÁS NOTICIAS

Abraham Cupeiro y la Orquesta Sinfónica de Galicia presentan el 29 de enero en A Coruña el espectáculo ‘Mythos’

El Coliseum de A Coruña acogerá el próximo 29 de enero la única fecha...

Declarada la situación de sequía prolongada en los sistemas del Ulla-Tambre y de la costa norte

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada los sistemas de los ríos...

La Diputación de A Coruña y Asociaciones Gallegas en Argentina rechazan limitar derechos a descendientes de emgirantes

El presidente de la Diputación de A Coruña y representantes de la Federación de...