InicioPOLÍTICAEl PP niega haber instigado actos violentos contra el alcalde de Pontevedra...

El PP niega haber instigado actos violentos contra el alcalde de Pontevedra por parte de trabajadores de Ence

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha rechazado las manifestaciones del alcalde de esta ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, en las que le «acusa de instigar la violencia» por parte de un grupo de trabajadores de Ence.

«Lo primero que quiero decir es que es absolutamente falso. Ni el Partido Popular ni Rafa Domínguez han instigado o instigarán ningún tipo de violencia», ha afirmado este viernes en una comparecencia.

A continuación, el portavoz del PP en Pontevedra ha añadido que «lecciones de democracia de Lores o del BNG ninguna». «Desde el Partido Popular de Pontevedra no las aceptamos de ninguna de las maneras», ha abundado.

«No tienen ninguna capacidad ni ética para darnos a nosotros lecciones», ha dicho Rafa Domínguez porque «el BNG y Lores van de la mano de Bildu» y porque los nacionalistas «dicen que los recientes acontecimientos de Barcelona donde casi queman a un policía son libertad de expresión», ha agregado.

Detrás de una pancarta con el logo del Partido Popular en la que se leía ‘Ence non se pecha. BNG y PSOE culpables. En defensa do traballo dos nosos veciños’ han comparecido este viernes los portavoces del PP de Pontevedra y Poio, Rafa Domínguez y Ángel Moldes; el portavoz del grupo provincial, Jorge Cubela, y el diputado nacional, Diego Gago.

«TERRIBLES CONSECUENCIAS»

Los populares valoraron las «terribles consecuencias» que, a su juicio, supondrá para la comarca de Pontevedra el cierre de Ence a consecuencia de la nueva Ley de Cambio Climático «y el efecto dominó que generará con otras empresas y servicios» del que responsabilizan a PSOE y BNG.

Jorge Cubela ha anunciado que el PP presentará una moción en la Diputación de Pontevedra para reclamar la modificación de la Ley de Cambio Climático porque «pone en riesgo miles de empleos directos e indirectos, no solo de la factoría Ence, sino de todas las empresas auxiliares que dependen de ella y también del sector mar-industria», ha dicho.

«Ence no se va. A Ence la echan», ha insistido Cubela para alertar del coste para clubes y asociaciones de Pontevedra, Poio y Marín, que reciben de la pastera ayudas directas.

En el mismo sentido se manifestó el portavoz de los populares de Poio, Ángel Moldes, quien ha destacado que «lo que preocupan son los trabajadores, el trabajo de nuestros vecinos».

El diputado nacional Diego Gago, por su lado, ha anunciado que el PP presentará una nueva enmienda transaccional al proyecto de Ley de Cambio Climático para frenar este «ataque a nuestra industria».

últimas noticias

BNG defenderá en el Congreso el acceso a jubilación anticipada y sin penalizaciones del personal de la sanidad pública

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá una iniciativa en la...

25N.- La Diputación de A Coruña recuerda a las víctimas de violencia contra la mujer con testimonios

La Diputación de A Coruña ha celebrado este lunes el acto institucional del 25...

La Xunta detecta dos puntos de vertido de aguas residuales en Cee (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, mediante Augas de Galicia, ha contribuido...

25N.- El subdelegado del Gobierno en Pontevedra defiende el sistema Viogén frente a las «críticas oportunistas»

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha defendido este lunes el sistema...

MÁS NOTICIAS

BNG defenderá en el Congreso el acceso a jubilación anticipada y sin penalizaciones del personal de la sanidad pública

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá una iniciativa en la...

Consello.- Rueda, sobre el nuevo proyecto de la mina de Touro: «Hay organizaciones a las que nunca les va a valer»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la legalidad de que se...

Consello.- Rueda se queja de la «muy poca voluntad real» del Gobierno para el traspaso de medios en costas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se queja de la "muy poca voluntad...