InicioSOCIEDADLa campaña de recogida de apoyos al modelo de transporte escolar de...

La campaña de recogida de apoyos al modelo de transporte escolar de O Courel se salda con más de 8.000 firmas

Publicada el


El ANPA del CPI Poeta Uxío Novoneyra y los taxistas de O Courel han suspendido la campaña de recogida de firmas para defender el actual modelo de transporte escolar de la comarca, y que ha concluido con más de 8.000 apoyos.

La suspensión se debe al anuncio de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de anular y reiniciar el proceso de licitación del servicio de transporte para los próximso dos cursos, que se encontraba paralizado desde enero tras las quejas de varios de los interesados en el proceso, entre ellos la comunidad de O Courel.

En un comunicado, desde el ANPA confían en que la Xunta no repita los errores anteriores en la elaboracion de los pliegos del nuevo plan de transporte escolar, con el fin de que «siga manteniendo la calidad necesaria» y que ir a clase en O Courel «no signifique echar horas en un autobús haciendo kilómetros innecesarios».

El servicio en la zona se prestaba con taxistas de la propia localidad y el proceso de renovación impulsado por la administración, tal y como estaba planteado, impedía a estos conductores mantenerse al frente en los términos propuestos, según denunciaron las familias del municipio.

Del mismo modo, los vecinos criticaban que el nuevo modelo obligaría a los hijos a realizar desplazamientos más largos y establecía el uso de un tipo de vehículo inadecuado para las aldeas y las vías de la zona.

Tras las protestas y alegaciones presentabas tanto por el municipio de O Courel como otros colectivos, la Xunta suspendió el 11 de enero el plazo de presentación de ofertas para la licitación de las rutas de transporte escolar.

Finalmente, el pasado viernes la Consellería dictó una resolución para suspender el proceso debido al alcance de los errores detectados en los pliegos, como ausencias de paradas necesarias o vehículos no ajustados a las carreteras, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

Varios municipios ourensanos superan los 42 grados en otra sofocante jornada en Galicia

Varios municipios de la provincia de Ourense han superado este martes los 42 grados...

La presidenta de la Diputación de Lugo reivindica en Pedrafita la inversión provincial en municipios pequeños

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha reivindicado en Pedrafita do...