El Hospital Lucus Augusti y los comarcales de Monforte y Burela acogerán este sábado, día 13, la vacunación de 2.500 lucenses de entre 50 y 55 años que han sido citados para la primera jornada de administración de la inmunización contra la covid-19 para este grupo de edad.
Así lo ha explicado la directora de Enfermería del área de Lugo, A Mariña y Monforte, María Jesús Taboada, que ha recordado que la citación se iniciará por los apellidos de la letra H, la elegida por sorteo.
Los destinatarios recibirán su cita por SMS, en el que «tendrán que clickar y aceptar que quieren ponérsela» y, posteriormente, recibirán una llamada automática de confirmación. En un segundo SMS se les indicará la hora fijada y un código QR para hacer su identificación.
María Jesús Taboada ha desgranado que en «el distrito de Lugo» serán 1.700 los llamados, que tendrán que acudir al Lucus Augusti en «horario de 8,30 horas a 19,00 horas». Allí habrá nueve equipos de enfermería por la mañana y cuatro por la tarde.
Asimismo, en Monforte serán 300 los citados para acudir al hospital, donde tres equipos de enfermería vacunarán hasta las 15.00 horas. En el mismo horario se prevé la administración de dosis de los 500 citados en A Mariña, donde habrá otros tres equipos de enfermería.