InicioSOCIEDADFeijóo avanza que Galicia recibirá más de medio millón de vacunas en...

Feijóo avanza que Galicia recibirá más de medio millón de vacunas en abril, pero pide «mantener las cautelas»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que Galicia recibirá, «si se cumple lo comprometido» por el Ministerio de Sanidad, más de medio millón de vacunas de las distintas casas farmacéuticas el próximo mes de abril.

En concreto, la Comunidad, en la que ya se empiezan a ensayar pruebas de vacunación masiva, recibiría 156.000 dosis cada una de las dos primeras semanas de abril y las dos últimas, unas 136.000, lo que suman más de 584.000 vacunas.

En todo caso, Feijóo ha apelado a la prudencia y ha llamado, con Galicia en desescalada y a las puertas de San José y Semana Santa, a «mantener las cautelas».

No en vano, ha argumentado que en el conjunto del país «la bajada de contagios se ralentiza e incluso empieza a estancarse», por lo que resulta imprescindible seguir cuidando las medidas de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que la amplia mayoría de los nuevos casos derivan de la cepa británica del virus, más contagiosa.

En Galicia, de hecho, ha subrayado que, «salvo en el área de A Coruña», la incidencia «es tan baja» que «solo se puede empeorar». «El objetivo es mantener estos niveles», ha dicho Feijóo, quien también ha apelado a acudir a los cribados, dado que los test son fundamentales para anticiparse y frenar los contagios.

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

A juicio siete miembros del clan de la Mora para los que piden 10 y 8 años de cárcel por tráfico de drogas en...

La Audiencia de A Coruña acogerá el próximo martes, miércoles y jueves el juicio...