InicioPOLÍTICALa Diputación de Pontevedra aprueba casi un millón de euros del 'Plan...

La Diputación de Pontevedra aprueba casi un millón de euros del ‘Plan Concellos’ que beneficiarán a seis municipios

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha aprobado nuevas aportaciones en el marco del ‘Plan Concellos’ y que ascienden a 997.619 euros, de las que se beneficiarán un total de seis municipios.

En concreto, 228.362 euros se destinan a acciones de rehabilitación de pavimentos en caminos rurales de Marín; 25.625 euros para habilitar aseos adaptados en el mercado de abastos de Salceda y 1.510 euros para la mejora de seguridad en una vía de Barro.

Asimismo, se da luz verde a la contratación de 64 trabajadores en A Estrada, Moaña y Ribadumia, por un total de 722.122 euros.

Por otro lado, la institución provincial ha destacado el nuevo reconocimiento al audiovisual ‘Fame de experiencias, con el que se promovió el destino turístico de Pontevedra en 2019, por parte del Festival de Turismo Mundial de Kioto, en Japón.

La presidenta provincial, Carmela Silva, ha destacado que son ya catorce los premios internacionales de esta pieza, y ha trasladado el «orgullo» de formar parte de un certamen de entre más de 1.300 participantes, al lado de destinos como Bali, Thailandia o Grecia.

Por otro lado, la Diputación será este año la anfitriona del Premio Otero Pedrayo, que organizan las cuatro entidades provinciales y la Xunta de Galicia. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 8 de junio.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...