InicioPOLÍTICALa Diputación de Pontevedra aprueba casi un millón de euros del 'Plan...

La Diputación de Pontevedra aprueba casi un millón de euros del ‘Plan Concellos’ que beneficiarán a seis municipios

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha aprobado nuevas aportaciones en el marco del ‘Plan Concellos’ y que ascienden a 997.619 euros, de las que se beneficiarán un total de seis municipios.

En concreto, 228.362 euros se destinan a acciones de rehabilitación de pavimentos en caminos rurales de Marín; 25.625 euros para habilitar aseos adaptados en el mercado de abastos de Salceda y 1.510 euros para la mejora de seguridad en una vía de Barro.

Asimismo, se da luz verde a la contratación de 64 trabajadores en A Estrada, Moaña y Ribadumia, por un total de 722.122 euros.

Por otro lado, la institución provincial ha destacado el nuevo reconocimiento al audiovisual ‘Fame de experiencias, con el que se promovió el destino turístico de Pontevedra en 2019, por parte del Festival de Turismo Mundial de Kioto, en Japón.

La presidenta provincial, Carmela Silva, ha destacado que son ya catorce los premios internacionales de esta pieza, y ha trasladado el «orgullo» de formar parte de un certamen de entre más de 1.300 participantes, al lado de destinos como Bali, Thailandia o Grecia.

Por otro lado, la Diputación será este año la anfitriona del Premio Otero Pedrayo, que organizan las cuatro entidades provinciales y la Xunta de Galicia. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 8 de junio.

últimas noticias

Heridas cinco personas en un accidente por alcance en Padrón (A Coruña)

Un total de cinco personas han necesitado asistencia sanitaria tras registrarse un accidente por...

El IPC se mantiene en el 1,9% en abril en Galicia, tres décimas por debajo de la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió ocho décimas entre marzo y abril...

Rescatados dos pescadores tras registrarse un incendio en su barco en Muros (A Coruña)

Dos pescadores han sido rescatados tras sufrir heridas después de registrarse un incendio en...

Letras Galegas.-El PPdeG reivindica el uso del gallego por parte de todos «para unir y no para dividir»

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este martes en Muxía (A Coruña) un...

MÁS NOTICIAS

Letras Galegas.-El PPdeG reivindica el uso del gallego por parte de todos «para unir y no para dividir»

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este martes en Muxía (A Coruña) un...

El informe del secretario de Santiago avala que los 4 exediles del PSOE fueron expulsados por el órgano competente

El informe elaborado por el secretario municipal del Ayuntamiento de Santiago sobre la situación...

Rueda responderá sobre salud mental y la mina de Doade en el próximo pleno, en el que comparecerá Caamaño

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tendrá que responder sobre la atención a...