InicioSOCIEDADCasi un centenar de policías portuarios de Vigo podrán formarse en la...

Casi un centenar de policías portuarios de Vigo podrán formarse en la Academia Galega de Seguridade Pública

Publicada el


Casi un centenar de policías portuarios de Vigo podrán recibir formación en la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), en virtud de un convenio de colaboración suscrito este miércoles entre el presidente del Puerto olívico, Jesús Vázquez Almuíña, y el vicepresidente gallego y conselleiro de Presidencia, Turismo e Xustiza, Alfonso Rueda.

El acuerdo firmado, con una vigencia de 4 años (prorrogable), permitirá que los agentes que trabajan en la terminal viguesa puedan mejorar sus capacidades, recibiendo formación específica en función de las necesidades que planteen y de los cursos que demanden.

Vázquez Almuíña ha recordado que los agentes portuarios (que son más del 40 por ciento de la plantilla propia del Puerto de Vigo) contribuyen al buen funcionamiento diario de la terminal, y velan por la seguridad de todas las personas que trabajan en el Puerto, así como de los ciudadanos y visitantes.

Por su parte, Alfonso Rueda ha destacado que, gracias a este convenio, podrán beneficiarse de formación especializada en materia de seguridad y hacer cursos prácticos en la AGASP, donde se ofrece «formación integral» a cuerpos como Policías Locales y bomberos, y también cursos para agentes del Cuerpo Nacional de Policía o Guardia Civil.

La plantilla de la Policía Portuaria de Vigo está integrada por 94 agentes y la terminal cuenta con un centro de control en el edificio central de Praza da Estrela. Desde allí, la Policía tiene acceso a imágenes de más de 200 cámaras ubicadas en las instalaciones portuarias, desde la terminal de contenedores de Guixar, hasta el muelle de Bouzas.

Además de vigilar lo que ocurre en el Puerto, estos policías son los encargados del control de acceso al recinto, tanto de vehículos como de personas, unas labores que se desarrollan 24 horas al día, los 365 días del año.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...

La Diputación planea de nuevo instalar en Vigo su pantalla gigante por el Mundial tras la orden municipal de desmontaje

La Diputación de Pontevedra planea instalar el próximo martes, 14 de julio, una pantalla...