InicioCULTURA'A illa das mentiras', 'Arima', 'Lúa Vermella' y 'Ons' competirán como mejor...

‘A illa das mentiras’, ‘Arima’, ‘Lúa Vermella’ y ‘Ons’ competirán como mejor película en los Premios Mestre Mateo

Publicada el


Los films ‘A illa das mentiras’, ‘Arima’, ‘Lúa Vermella’ y ‘Ons’ competirán como mejor película en la XIX edición de los Premios Mestre Mateo, que se celebrará en el teatro Colón de A Coruña el próximo 10 de abril.

El acto de presentación de las candidaturas finalistas se ha celebrado este miércoles en el mismo escenario con la presencia de representantes de las entidades colaboradoras.

La gala será presencial, una «apuesta» de la Academia Galega do Audiovisual, que organiza el evento, con la «bandera de cultura segura por delante», ha explicado su vicepresidente, Álvaro Pérez Becerra, en el acto. La entidad es consciente, según ha explicado, de que los protocolos son «incómodos» pero considera que «valdrá la pena».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rueda sobre Salazar: «Es una muestra más de la hipocresía, la deriva y del estado de noqueamiento absoluto del PSOE»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado que la renuncia de Francisco Salazar...

La Diputación de Pontevedra recomienda evitar tratamientos contra el mildiu con vientos superiores a los 11 km/h

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

La Xunta invierte 176.000 euros entre 11 cortos y largometrajes a través de sus ayudas al talento audiovisual

La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá 176.000 euros en 11 nuevos cortos...

El BNG denuncia la «discriminación sistemática» del gallego en las campañas institucionales del Gobierno central

El diputado del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta invierte 176.000 euros entre 11 cortos y largometrajes a través de sus ayudas al talento audiovisual

La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá 176.000 euros en 11 nuevos cortos...

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Aumentan un 17% los préstamos de libros eléctronicos en gallego en la plataforma pública, con un total de 16.736 títulos

Los préstamos de libros en gallego han aumentado un 17% con respecto a 2024...