InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña destina cerca de medio millón de euros...

La Diputación de A Coruña destina cerca de medio millón de euros a cofradías de pescadores de la provincia

Publicada el


La Diputación de A Coruña destina este año 462.000 euros para apoyar a las cofradías de pescadores y agrupaciones de mariscadoras y mariscadores de la provincia en cuestiones como la contratación de personal o la modernización de sus infraestructuras, procesos de producción y comercialización.

El diputado responsable del área de Promoción Económica, Blas García, ha subrayado este martes «la importancia social y económica que los sectores pesquero y marisquero tienen en la provincia de A Coruña, donde generan miles de empleos».

«Desde la diputación queremos seguir apoyando a un sector estratégico que en el último año también se ha visto seriamente afectado por la pandemia, pero que sigue liderando las cifras de pesca fresca, con más de 78.000 toneladas de pescado, el 52% del total de Galicia, vendidas el año pasado», ha apuntado.

Según ha anunciado Blas García, este miércoles, 10 de marzo, la diputación abre el plazo de solicitudes de esta línea de subvenciones, que se podrán tramitar de manera telemática a través de la plataforma SUBtel hasta el próximo 31 de marzo a las 14.00 horas.

El diputado ha recordado que el año pasado 30 pósitos y agrupaciones de mariscadoras y mariscadores recibieron el apoyo económico de la diputación para mantener su actividad.

A través de este programa de apoyo a las cofradías, los pósitos coruñeses pueden optar a ayudas de entre 1.000 y 30.000 euros que pueden destinar a la contratación de personal, adquisición de semillas de moluscos, alquiler de maquinaria o equipaciones necesarias para el desarrollo de las actividades de cofradías, lonjas o fábricas de hielo o contratación de servicios externos, como la vigilancia.

últimas noticias

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

Empleados de Correos se concentran en la oficina de Bueu, que acumula 15.000 envíos sin entregar por «falta de personal»

La CIG-Correos ha llevado a cabo este jueves una concentración ante la oficina de...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

Empleados de Correos se concentran en la oficina de Bueu, que acumula 15.000 envíos sin entregar por «falta de personal»

La CIG-Correos ha llevado a cabo este jueves una concentración ante la oficina de...

Envejecimiento, PIB o despoblación, entre los criterios que reclaman las CCAA en el nuevo modelo de financiación

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentará este viernes el nuevo modelo de...